• Regístrate
Estás leyendo: Reforestan Coahuila con 90 mil árboles
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:53 Hoy

Reforestan Coahuila con 90 mil árboles

Para la zona urbana, suburbana y rural en todas las regiones del Estado, principalmente la Sureste y La Laguna.
Publicidad
Publicidad

La secretaría de Medio Ambiente (SMA), en coordinación con el Municipio y Aguas de Saltillo, llevaron a cabo la Séptima Jornada de Reforestación en la Sierra de Zapalinamé.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaría de Medio Ambiente informó que a la fecha, han entregado 90 mil árboles para reforestación urbana, suburbana y rural en todas las regiones del Estado, predominando la Sureste y La Laguna.

En esta jornada participan mil 500 personas entre jóvenes estudiantes, brigadistas, personal de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno y empresas, así como grupos de la Sociedad Civil como los Boy Scouts.

Canales Gutiérrez indicó que el Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con Aguas de Saltillo (AGSAL), para el apoyo de acciones en materia de conservación y reforestación de la Reserva Natural Estatal Sierra de Zapalinamé.

AGSAL puso en marcha el programa de Facturación Electrónica, que consiste en fomentar el envío de facturas a los usuarios de agua de forma digital, eliminando así el uso de papel.

La campaña ofrece como agradecimiento la plantación de un árbol en la Sierra de Zapalinamé por cada cliente inscrito. 

Este año, AGSAL donará mil 500 árboles para la plantación y el Municipio de Saltillo donará otros mil 500 árboles, con lo que se duplican los plantados durante el 2017.

Esta jornada se lleva a cabo con el acompañamiento de Profauna y con el trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, el Municipio de Saltillo y Agsal, ya que la reforestación se hace en un área natural protegida como el Cañón de San Lorenzo.

Así se cierran las jornadas de reforestación que realiza la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Municipio de Saltillo, ya que se llevan a cabo durante la temporada de lluvia para asegurar que habrá humedad presente en las distintas áreas en las que se realizan.

Lo anterior es para asegurar la prevalencia y el crecimiento de los árboles.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.