• Regístrate
Estás leyendo: Reforestación detenida por falta de recursos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 03:23 Hoy

Reforestación detenida por falta de recursos

Jesús Orozco, titular del departamento de Parques y Jardines, indico que no han autorizado la compra de las 200 especies para la primera etapa, que tienen un costo de casi medio millón de pesos.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La reforestación de las áreas afectadas por amarillamiento letal está detenida, pues las áreas administrativas no han autorizado la compra de las 200 especies para la primera etapa y que tienen un costo de casi medio millón de pesos.

"Estamos esperando la liberación del recurso para pasarlo al proveedor que nos marca el área administrativa y estamos hablando de una cantidad de 480 mil pesos", dijo Jesús Orozco, titular del departamento de Parques y Jardines.

El inicio del proceso de reforestación fue anunciado para principios de julio.

Pese a eso, refirió que de momento el área a su cargo sigue con el retiro de las palmas enfermas y que ya representan un riesgo por su grado de afectación.

"Llevamos 70 palmas retiradas y en esta semana vamos a empezar a quitar algunas sobre la avenida Juárez a la altura de la Alameda Zaragoza, pues el amarillamiento ya llegó ahí y en la propia calzada Colón".[OBJECT]

Indicó que aunado a eso, los colonos de Torreón Jardín retiraron un promedio de 300 palmas en ese sector.

En cuanto a los tratamientos que de manera conjunta con la Dirección de Medio Ambiente han aplicado a las palmas, mencionó que no hay alguna mejoría sustancial en las plantas sometidas a las aplicaciones.

La plaga comenzó a atacar a las palmas el año pasado y sus efectos comenzaron a verse más notorios a comienzos del 2016.

Los diagnósticos y expectativa de los especialistas apuntan a que las vegetaciones de esa clase tienen pocas posibilidades de sobrevivir.

Jesús Orozco, dijo también de que realizan acciones para combatir la plaga que ataca a los árboles de la Plaza del Eco y que incluso también ha sido vista en otros paseos públicos, como la Alameda Zaragoza y el Bosque Venustiano Carranza.

"Tenemos un problema muy añejo que son las termitas y estamos en el proceso de quitar los árboles que están muy lastimados en su estructura. También realizamos un riesgo emergente para darles tratamiento a los árboles".

En el primero de los paseos públicos hay 20 árboles que serán retirados y el resto tiene un tratamiento derivado de inyectar otros organismos vivos para que tengan resistencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.