• Regístrate
Estás leyendo: En refinería de Salina Cruz se registra explosión por sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 06:16 Hoy

En refinería de Salina Cruz se registra explosión por sismo

Protección Civil dijo que en 10 municipios del Istmo de Tehuantepec con daños. En Juchitán de Zaragoza se cayó la iglesia y el palacio municipal, escuelas de nivel básico se registraron daños.



Publicidad
Publicidad

El terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter causó daños en 10 municipios de la costa de Salina Cruz y en la región del Istmo de Tehuantepec, además de lesionados y víctimas. En la refinería Antonio Dovalí Jaimes en Salina Cruz se registró una explosión que no dejó daños graves, informó la coordinación de Protección Civil del estado.

El titular del organismo, Armando Borques, reportó que las afectaciones más contundentes se reportaron en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se cayó la iglesia, se dañó el palacio municipal y escuelas de nivel básico, además de que se desplomaron techos de negocios y se cayeron bardas de casas.

También se tuvo que evacuar el Hospital Regional de Juchitán y los pacientes fueron llevados en camilla al patio, mientras que en la ciudad de Oaxaca también se desalojó el hospital del ISSSTE y el Hospital Civil al reportar cuarteaduras en su estructura, además de caidas de bardas.

En Matía Romero se cayó un hotel y presuntamente hay gente atrapada, reportó la autoridad municpal.

En Santiago Niltepec, se dijo que presuntamente hay una persona fallecida al caerle una barda.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.