• Regístrate
Estás leyendo: Refacciones del Metro cuestan 20% más: GDF
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:34 Hoy

Refacciones del Metro cuestan 20% más: GDF

El precio se incrementó al igual que el del dólar, se quejó el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador, quien compareció en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador, informó que el alza en el precio del dólar incrementó 20 por ciento el costo para las refacciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En entrevista al concluir su comparecencia en la Asamblea Legislativa del DF, el funcionario dijo que se tenían destinados 700 millones de pesos para este fin, por lo que se tendrán que erogar alrededor de 140 millones más por la situación económica mundial.

“Traíamos un presupuesto de alrededor 700 millones y se nos descuadró y tenemos que aumentar el presupuesto alrededor de un 20 por ciento más. Todo, desde llantas, pistones, la tracción frenado, es una infinidad de refacciones… La verdad es que llevamos dos años presupuestando 700 millones y no nos alcanza”, apuntó.

Sobre la fianza de vicios ocultos en la Línea 12, dijo que la Tesorería capitalina inició el cobro de la misma el pasado 7 de junio, lo que provocó una demanda de Fianzas Monterrey, que se negó a pagar.

Dijo que los recursos a recuperar al menos deberían sumar los 893 millones que se tienen contemplados para la rehabilitación de la también llamada Línea Dorada.

En este sentido, remarcó que mientras tanto, el Gobierno del Distrito Federal enfrentó las reparaciones de la Línea 12 con recursos propios para no retrasar la reapetura de la línea.

Durante su informe, el funcionario reiteró que el gobierno emprenderá un plan de austeridad que permitirá ahorrar alrededor de mil 300 millones de pesos.

Y remarcó que la deuda que tiene el Gobierno del Distrito Federal asciende a 70 mil 222 millones de pesos a septiembre de 2015.

Explicó que la deuda crece en la ciudad a una tasa real de 4.6 por ciento, mientras que los ingresos propios aumentan a una tasa de 19 por ciento, es decir, “a una tasa casi 4 veces superior a la tasa de crecimiento de los pasivos de la ciudad.

“La política de deuda pública implementada por esta administración tiene como objetivo primordial usar el crédito estrictamente como un complemento de las necesidades de financiamiento de la ciudad, cuidando que el saldo total de la deuda tenga un crecimiento menor a la dinámica de los ingresos propios”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.