• Regístrate
Estás leyendo: Reestructurará SN su deuda a 30 años
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:10 Hoy

Reestructurará SN su deuda a 30 años

El alcalde Víctor Fuentes descartó recurrir a un "bróker"; culpa a las gestiones pasadas de la situación financiera actual del municipio.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Dado que es el segundo municipio metropolitano con más deuda después de Monterrey, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, adelantó que buscarán ampliar la reestructuración de su pasivo a 30 años y con mejores tasas de interés.

El munícipe descartó que vaya a utilizar una especie de bróker.

Precisó que tienen una deuda de mil 500 millones de pesos, establecida a 16 años con BanBajío.

"Es una carga financiera muy importante que el pago del servicio de esta deuda nos causa un enorme hueco en el gasto corriente, y pues no nos queda otra más que afrontar y asumirlo con responsabilidad y trabajar para adelante.

"Son mil 500 millones de pesos de deuda, estamos analizando la posibilidad de la reestructuración para ser más blandos y más pequeños los pagos; (la idea) es aventar a más plazos la deuda para que los pagos sean más chicos y nos den más capacidad de flujo para orientarlo a necesidades de la comunidad", dijo.

¿Contemplan algún 'bróker'?

"No, nosotros tenemos gente muy preparada en Tesorería para hacerle frente a esta negociación".

Asimismo, descartó que emplazar la deuda a 30 años afecte a las futuras administraciones, y de paso reclamó que gestiones pasadas endeudaran al municipio.

"Eso lo generaron las que se endeudaron, nosotros lo que buscaríamos responsablemente es cómo podríamos aumentar la capacidad de flujo para una contingencia de la siguiente administración, es indispensable tener capacidad de respuesta y se requiere flujo en efectivo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.