• Regístrate
Estás leyendo: Reestructura de ruta centro es otra promesa incumplida
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:25 Hoy

Reestructura de ruta centro es otra promesa incumplida

José Luis Reveles Torres, dirigente de una de las líneas de ese servicio, dijo que deben ser 564 taxis y se compone de todas las bases y todo lo que existe,

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La reestructuración de la Ruta Centro de Taxis, sigue como otro de los pendientes de las autoridades municipales en el tema de transporte público, pues aunque desde el comienzo de la presente administración se habló de una reorganización, todavía no llega.

"Es una ruta que lleva funcionando mucho tiempo y ahorita en la actualidad no lo hace por el desorden que hay".

"Pedimos a la autoridad que empiece a ordenarla, pero no le han puesto la atención necesaria", consideró José Luis Reveles Torres, dirigente de una de las líneas de ese servicio.

Refirió que por el padrón original de la ruta que data de hace años, debe haber en funcionamiento poco menos de 600 taxis.

"Cuando hay desorden genera billetes y cuando no, genera trabajo. Deben de ser 564 y ahorita se compone de todas las bases y todo lo que existe, uno no sabe ni en qué carro se va subir".

Respecto a las declaraciones de los funcionarios municipales en relación a cambios en esa ruta, refirió que resulta algo que han escuchado desde hace tiempo y actualmente el costo de traslado resulta uno de los más bajos de país.[OBJECT]

"Los proyectos los tenemos desde hace mucho y nos siguen diciendo igual: 'vamos a sacar los que no son'", concluyó.

Hace más de un mes, representantes de la Dirección de Movilidad Urbana comparecieron ante la Comisión del Cabildo que los supervisa y fue acordado que una semana después les harían llegar la presentación sobre cómo va quedar reestructura la ruta centro y hasta el momento no ha habido información al respecto.

La reorganización del recorrido fue planteada desde comienzos de la presente administración y la idea era también darle uniformidad especial a las unidades para ese propósito.

Entre los cambios proyectados estaba una depuración del padrón actual de esa ruta y la actualización del recorrido en sí, debido a que el que fue aprobado hace muchos años marca pasar por donde ahora está la Plaza Mayor.

Otro de los planteamientos tiene que ver con retirarle el taxímetro a las unidades y de esa forma establecer una tarifa única para evitar que también cobren por viajes, es decir, hagan labores de unidades catalogadas como libres.

Pese a eso, la autoridad municipal ha dado diversos plazos para presentar el proyecto ante los ediles y no han sido cumplidos.

Entre algunos argumentos planteados por los funcionarios en su momento, está que también hay una labor importante en cuanto a la reorganización de rutas de camiones urbanas y pláticas con concesionarios de camiones de ruta para el tema del Metrobús Laguna.

Según el informe de labores de la Dirección de Transporte Público de Torreón, el año pasado un total de mil 214 concesiones de taxi fueron renovadas y 37 corresponden a la Ruta Centro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.