• Regístrate
Estás leyendo: Reestructura de deuda se reflejará pronto: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:16 Hoy

Reestructura de deuda se reflejará pronto: PRI

El monto solicitado debe usarse para beneficiar a los ciudadanos, dijo Marco Antonio González.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Ante la inminente aprobación de la reestructura de la deuda estatal los beneficios a la ciudadanía deberán verse reflejados en el corto y mediano plazo en la aplicación de programas sociales, afirmó el diputado Marco Antonio González.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso indicó que este monto solicitado debe ser usado en acciones que beneficien a la ciudadanía, ya que unas de las condiciones para ser aprobado, es que no tenga otro uso, como emplearlo en gasto corriente o apartados superfluos.

"Desde el inicio, los diputados del PRI, impulsamos con las otras bancadas la reestructuración de la deuda, porque sabíamos que tendría el Gobierno del Estado capital fresco para inyectarlo en programas sociales.

"Y fue precisamente esto, uno de los candados para darle luz verde, que el ahorro se use en beneficio de los ciudadanos y deben ser en el corto y mediano plazo", comentó.

González puntualizó que ante esta inminente aprobación de la reestructura de la deuda estatal estarán vigilando en forma puntual la aplicación de los recursos públicos.

"Debo puntualizar, que este recurso no es un cheque en blanco para el Estado, estaremos vigilantes que no sea usado en gasto corriente o para engrosar la nómina estatal, ahora el Gobierno Estatal no tiene excusas en cuestión de recursos para no hacer obras que beneficie a los ciudadanos de Nuevo León.

"Ya le aprobamos un presupuesto récord de más de 71 mil millones de pesos, ante la inminente aprobación mañana (lunes), tendrá 400 mil pesos diarios adicionales, ya no debe haber peros para beneficiar a los ciudadanos", expresó el legislador local tricolor.

El líder de los diputados del PRI agregó que la aprobación será sometida a votación este lunes durante el periodo extraordinario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.