• Regístrate
Estás leyendo: Reducirán 62 toneladas diarias de contaminantes en la ZMVM
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:49 Hoy

Reducirán 62 toneladas diarias de contaminantes en la ZMVM

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas indicó que este segundo semestre del año esperan que dejen de circular 1.6 millones de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Al finalizar este segundo semestre del año se espera que dejen de circular 1.6 millones de vehículos en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y con ello habrá 16 toneladas diarias menos de contaminantes, informó el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera.

Anunció que en un par de semanas estará lista la Norma Oficial Mexicana de verificación vehicular, la cual prevé una vigilancia más estricta de los espacios encargados de revisar las unidades para garantizar que cumplan su labor honestamente.

TE RECOMENDAMOS: Tlalnepantla con severos problemas ambientales

El consenso hasta ahora es que se mantengan los niveles de verificación de este semestre, pero será a finales del año cuando fijen los acuerdos para los siguientes seis meses, con los cuales siga bajando la contaminación en el Valle de México y con ellos los riesgos para la salud de los habitantes.

La medida implementada durante este semestre, acotó, ha tenido mejoras importantes en la calidad del aire. Cada bimestre reduce el número de vehículos y esta cifra se deberá mantener para el siguiente año, con los beneficios que implica para el ambiente.

El factor de emisión, explicó, es de 285 gramos de bióxido de carbono que se genera por kilómetro cuando cada unidad recorre, en promedio, 35 kilómetros diarios, lo cual significa, en su conjunto 16 toneladas diarias menos que dejarán de emitir.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.