• Regístrate
Estás leyendo: Reduce IEPC propuesta de presupuesto en 71 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:12 Hoy

Reduce IEPC propuesta de presupuesto en 71 mdp

El domingo se toma protesta a tres nuevos consejeros electorales

Publicidad
Publicidad

La propuesta del presupuesto de egresos para el 2018 para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue modificado por el pleno de este órgano posterior a definirse las responsabilidades económicas entre el IEPC y el Instituto Nacional Electoral (INE). Por tal forma, el presupuesto se reducirá en 71 millones 835 mil 613 pesos.

Guillermo Alcaráz Cross, consejero presidente del IEPC explicó que el presupuesto aprobado en principio para el Proceso Elector 2017-2018 y recursos para los partidos políticos era de mil 069 millones y tras la modificación se quedó en 997 millones de pesos.

“No haberlo hecho significaría la probabilidad de que el Legislativo nos podría aprobar un presupuesto que contendría 72 millones más de lo que necesitamos y a partir de ahí nos generaría la irregularidad de sujetarnos a un subejercicio en 2018”, dijo el presidente consejero.

El consejero que los gastos se van a reducir a partir de del retraso de un mes que se tendrá en la instalación de los Consejos Electorales Distritales Locales significará un ahorro de millón y medio de pesos. Además existe una reducción en la espesativa del voto de jaliscienses en el extranjero pues se consideraba 86 mil matrículas consulares y en dicha situación estará participando el INE quien se encargará de las dos terceras partes del costo.

Por otra parte, se decidió modificar el plazo para la instalación de los veinte Consejos Electorales Distritales Locales para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018. Se tenía contemplado que la instalación iniciaría el 15 de diciembre de 2017 y se trasladó hasta 16 de enero de 2018.

La sesión celebrada el viernes fue la última para los consejeros Sayani Mozka Estrada y Mario Alberto Ramos González debido a que ya concluye su nombramiento como consejeros electorales. El domingo se tomará protesta a tres consejeros porque en febrero renunció a su cargo el consejero José Reynoso Núñez, debido a que se incorporó en el Tribunal del Poder Judicial de la Federación. Quienes tomarán protesta como consejera y consejeros del IEPC son: Brenda Judith Serafín Morfín, Miguel Godínez Terríquez y Moisés Pérez Vega.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.