• Regístrate
Estás leyendo: Reduce delincuencia 72% en SLP, dice gobernador
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 02:38 Hoy

Reduce delincuencia 72% en SLP, dice gobernador

Fernando Toranzo Fernánez estuvo en Reunión Regional de Seguridad en Nuevo León, encabezada por el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong y titulares de Semar, Sedena y PGR.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

El gobernador de este estado, Fernando Toranzo Fernández señala que durante los seis años de su mandato la incidencia delictiva redujo en 72 por ciento y todos los delitos se encuentran por debajo de la media nacional. El mandatario potosino estuvo en la Reunión Regional de Seguridad Noreste efectuada este lunes en la tarde en la séptima zona militar en Nuevo León, en la que estuvieron gobernadores de otras entidades.

Ahí se analizó la incidencia delictiva del noreste del país y se realizó un recorrido por las obras del nuevo Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CERFI) que brindará servicios de seguridad a los estados de Tamaulipas, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Toranzo Fernández refirió que las corporaciones estatales han trabajado de forma coordinada con la Secretaría de Marina, Sedena, PGR, Policía Federal y Cisen, así como la Secretaría de Gobernación, lo que ha permitido tener a San Luis Potosí en un escenario mejor a como se encontraba.

Dijo que pese a que se logró bajar la incidencia delictiva en un 72 por ciento, y todos los delitos se encuentran por debajo de la media nacional, hasta el último día de su mandato continuará haciendo el mayor esfuerzo ya que la seguridad no es un trabajo concluido.

En el acto, Osorio Chong señaló que los estados que conforman esta región han tenido resultados favorables desde que, hace tres años, se dividió al país por zonas para atender detalladamente los problemas de inseguridad.

Reconoció al gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo por su trabajo y compromiso al mantener a la entidad potosina con índices delictivos a la baja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.