• Regístrate
Estás leyendo: Reducción de tiempos de espera, objetivo del IMSS Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:34 Hoy

Reducción de tiempos de espera, objetivo del IMSS Jalisco

Así lo indicó el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano. 


Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

La prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será la satisfacción del derechohabiente, por lo cual de inmediato se trabajará en la disminución en los tiempos de espera en la atención y la reducción en la saturación de los servicios.

Así lo señaló el delegado del IMSS en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, tras concluir su visita de trabajo que incluyó, entre otras, una reunión con el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Refirió que ya se trabaja en la promoción de la donación y captación de órganos, primordialmente en hospitales de segundo nivel, implementando la figura del procurador de órganos, con lo cual será posible incrementar el número de trasplantes realizados en el Centro Médico Nacional de Occidente.

En cuanto a los servicios de afiliación y cobranza, se hará mayor uso de herramientas tecnológicas como el internet a fin de resolver trámites como la asignación del número de seguridad social y agilizar la entrega de certificados para el retiro por desempleo. Esto evitará la espera en largas filas de derechohabientes.

En materia de prestaciones económicas y sociales, se ha ideado la posibilidad de establecer convenios entre el instituto y el registro civil para que en línea puedan validarse y consultarse documentos como actas de nacimiento, de matrimonio y defunción, dando certeza a los trámites y eficiencia.

Finalmente, en lo que respecta a acciones de bienestar social, se impulsará el programa de atención social a la salud (PASS) para que pacientes con enfermedades crónico degenerativas, sean derivados por parte de áreas médicas a programas de nutrición y actividad física, con los que ya cuenta el IMSS.

El delegado resaltó que Puerto Vallarta constituye uno de los lugares más importantes para la institución, en donde incluso destacó el elevado cumplimiento de los empresarios en el pago de cuotas obrero-patronales.

El presidente municipal calificó el encuentro como "provechoso y cordial. Estamos trabajando con voluntad y decisión para brindar a los ciudadanos de la región mejores oportunidades de desarrollo, y es fundamental el tema de salud para lograr este cometido".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.