• Regístrate
Estás leyendo: Redireccionan 59 mdp de crédito de 3 mil 800 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:26 Hoy

Redireccionan 59 mdp de crédito de 3 mil 800 mdp

La razón fue porque las obras obtuvieron recursos federales 

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco aprobó redireccionar 59 millones de pesos de los 400 que recibieron los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque como parte del crédito por tres mil 800 millones de pesos que tiene autorizado contratar el gobierno de Jalisco.

Dichas modificaciones fueron solicitadas por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Enrique Alfaro y Pablo Lemus al gobernador Aristóteles Sandoval para que este hiciera la petición al Congreso.

La razón se debió a que algunos de los proyectos contemplados dentro del crédito por 400 mdp recibieron recursos dentro del presupuesto de egresos del gobierno federal por lo que se pidió que se redireccionaran a otras obras.

“Con la finalidad de evitar duplicidad en la financiación de las obras y canalizar los recursos a otras obras dentro del mismo municipio que busquen el mismo objetivo y que permitan ejercer de manera eficiente los recursos”, señala el dictamen.

Algunas de las obras a las que se redireccionaron los recursos por contar con recursos federales fueron la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia Jardines del Sauz, la Unidad Deportiva en Balcones del Cuatro y el Centro de Desarrollo Comunitario Lomas del Paraíso en Guadalajara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.