• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales deben usarse para que servidores rindan cuentas: delegado en GAM
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:32 Hoy

Redes sociales deben usarse para que servidores rindan cuentas: delegado en GAM

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, dijo que los servidores públicos deben usar plataformas como Periscope para atender las demandas de los capitalisnos.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que los servidores públicos deben usar las redes sociales y plataformas digitales como Periscope para atender las demandas de la población conforme a la ley, sin agraviar los derechos humanos de los vecinos a través de videos que promueven el escarnio.

Luego de la discusión que se ha dado por el uso de esas herramientas y de que se prepara un protocolo de actuación, Lobo Román expuso que las acciones que se realizan en otras demarcaciones en las que exhiben en redes sociales a los ciudadanos que cometen alguna falta solo promueven un "linchamiento público de los ciudadanos contra algún vecino".

Aseguró que el uso de esa tecnología es importante ya que los servidores públicos hacen uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, que son de primera mano, el medio por el que la ciudadanía realiza demandas sobre las necesidades de la comunidad.

"Es injusto ignorar y deshonrar la labor de los trabajadores, porque son ellos quienes han ayudado a construir esta ciudad y son quienes hacen funcionar esta capital", afirmó.

Después de recorrer la demarcación y peticiones ciudadanas de balizamiento, drenaje, poda y bacheo, entre otras, Lobo Román destacó que lograr un entorno agradable y de calidad para todos, es una tarea conjunta de ciudadanos y servidores públicos.

"Los servidores públicos debemos promover que los ciudadanos se acerquen y participen, conociendo sus derechos y obligaciones, ya que de esa manera todos seremos parte de la solución, invito a las decenas de asistentes a que hagan uso de las plataformas con que cuenta la delegación, a fin de demandar necesidades y tener contacto directo con el gobierno delegacional", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.