• Regístrate
Estás leyendo: Redes Sociales una plataforma para buscar ayuda
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:30 Hoy

Redes Sociales una plataforma para buscar ayuda

“Se comparte información, fotografías, material multimedia, las demás personas pueden enterarse de lo que hacemos o no hacemos, tienen ese

Publicidad
Publicidad

Marco Antonio García, representante de MAGA neurocomunicación y experto en redes sociales, manifestó que con el avance tecnológico, se han posicionado como el primer medio de información, desplazando en segundo lugar a los medios de comunicación tradicionales.

Las personas que requieren ayuda, han encontrado en las redes sociales una plataforma maravillosa para buscarla.[OBJECT]

Esto ha logrado que cualquier persona pueda acceder a los medios de comunicación, algo que hasta hace unos años era prácticamente imposible, ya que se tenían que pagar fuertes sumas de dinero para lograr un espacio en televisión, radio y prensa.

Eso cambió con el arribo de las tecnologías de la información, hoy todas las personas que utilicen una red social, son personas públicas ya que los perfiles comunican.

"Las redes sociales son por sí mismas son medios de comunicación, ya que se comparte información, fotografías, material multimedia, las demás personas pueden enterarse de lo que hacemos o no, tienen ese poder de comunicar al mundo lo que se hace, además de compartir información".

"Para las personas que desean ayuda, las redes sociales son una excelente opción, aunque esto no significa que existan más casos de enfermos que hace 10 años, sino que hoy tenemos el conocimiento de lo que pasa en nuestra propia comunidad o en el mundo".

Anteriormente las personas enfermas que requerían de ayuda, acudían a los medios de comunicación para que su caso fuera tratado como un servicio social.

El especialista explicó que en la actualidad cualquiera puede pedir ayuda a través de las redes sociales, sin embargo la explicación del porqué se "viralizan" estas historias, es la empatía que se genera.

"Es decir, una persona como yo, que puedo ver, que incluso es cercana a mí (está dentro de mi comunidad, es amigo de un amigo), es parte de mi red de amigos".

"La cercanía es un ingrediente muy importante que permite y habilita el éxito de estas campañas que se realizan a través de redes sociales".

El ser humano por naturaleza propia, contacta más con historias reales, que puede palpar o sentir cercanas, son estas variables las que tomamos en cuenta como personas para decidir si apoyar o no una causa.

Otro elemento presente en el éxito de la colecta de ayuda a través de redes sociales, es que todos los seres humanos tenemos decodificado un don de servicio.

"Si se le puede preguntar a una persona que es lo que más le causa plenitud, el 95% de las respuestas serían acciones de ayuda, más que los objetos o bienes materiales. Al final del día lo que le da sentido a nuestras vidas, es el don del servicio".[OBJECT]

Hoy las redes sociales es la plataforma donde las personas cuentan su propia historia o su propia telenovela, existen ingredientes similares, pueden ser reales o no del todo.

La recomendación que da el especialista para evitar ser víctimas de vivales que usen esto como un modus vivendi, es que se debe conocer lo más posible el caso, las personas, si alguien conoce a quien organiza la colecta de ayuda, para luego analizar toda la información y decidir ayudar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.