• Regístrate
Estás leyendo: Redes sociales causan 10 divorcios en Pueblo Viejo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:14 Hoy

Redes sociales causan 10 divorcios en Pueblo Viejo

Son dos tipos de divorcios los que se realizan en el Registro Civil, los judiciales y los administrativos.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año ya se han realizado 10 divorcios en la Oficina de Registro Civil de Pueblo Viejo, esto se le adjudica a las redes sociales debido a que las parejas argumentan que descubrieron la infidelidad a través de internet.

El oficial de esta oficina, Víctor Manuel Peña, expresó que esta es la principal causa que han expresado las personas que acuden a solicitar este trámite, por lo que proceden conforme a los protocolos para llevar a cabo la separación.

"Los divorcios es lo que ha sido muy común, les damos el seguimiento, se revisa bien y se hace el trámite, ahorita ya llevamos 10, en los pocos días que van de este año. Cuando llegan aquí platican con nosotros, dos dicen que en redes sociales vieron conversaciones o cosas que los comprometen y por eso piden el divorcio".

Detalló que cuando llegan a solicitar un divorcio, se les ofrecen pláticas para que se pueda llegar a una solución sin tomar medidas drásticas, es por eso que al conversar con los involucrados, se conoce que es a través de fotos en Facebook o conversaciones en "What's App", en donde descubren algún engaño.

Dijo que son dos tipos de divorcios los que se realizan en el Registro Civil, los que son judiciales y los administrativos, en el primero solo les llega la orden a través de un juzgado por el pleito legal de una pareja y el segundo es solicitado personalmente por las personas.

"El judicial se realiza en un juzgado de primera instancia, ya llegan con una resolución y se hace la suscripción del documento, mientras que el otro es cuando acuden a pedirlo, pero primero se lleva a cabo un procedimiento de pláticas, en donde les hacemos ver que pude haber solución dependiendo el caso".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.