• Regístrate
Estás leyendo: Redensificación de edificios no será mayor a 35 %: diputado
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:31 Hoy

Redensificación de edificios no será mayor a 35 %: diputado

El diputado local del PRD, Leonel Luna, dijo que este método de potencialidad será inmueble por inmueble, y no por zonas o delegaciones.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, señaló que la redensificación de edificios que colapsaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, será no mayor al 35 por ciento y siempre que todos los vecinos del conjunto habitacional lo acepten.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada del PRD, dijo que este método de potencialidad será inmueble por inmueble, y no por zonas o delegaciones como han comentado erróneamente algunas personas.

"La redensificación será inmueble por inmueble, y no como equivocadamente lo han comentado algunos que será por zonas o delegaciones. La redensificación será inmueble por inmueble y solamente si los vecinos del conjunto habitacional están de acuerdo. La redensificación puede ser hasta un 35 por ciento, y no mayor", expresó.

Detalló que con este modelo el gobierno pretende que a través de un crédito de origen -que puede ser el Instituto de Vivienda u otra instancia de carácter financiera - se pueda construir este excedente de tal manera que con la venta pueden los vecinos pagar ese crédito.

"El objetivo es construir con todo un esquema de subsidios, con todo un esquema de facilidades administrativas, con todo un esquema de facilidades de carácter fiscal", explicó.

Argumentó que cada inmueble tendrá un expediente que será administrado de manera transparente con apoyo de la Secretaria de Vivienda (Seduvi), y el cual seguirá al pie de la letra todas las indicaciones que establece el Reglamento de Construcción de la capital.

Descartó que se vaya a edificar en zonas inseguras, puesto que dijo que cada obra requiere permisos y estudios como: mecánica de suelo, presentación de proyecto ejecutivo, entre otros.

Agregó que con la aprobación de la Ley de Reconstrucción se podrán poner en marcha diferentes programas sociales en apoyo a los damnificados.

Finalmente dijo que se encuentra trabajando con la Secretaría de Finanzas y otras dependencias para elaborar un Paquete Económico para el 2018, el cual considere los recursos suficientes para la reconstrucción de la capital tras el terremoto.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.