Yunes acusa a Duarte de intentar beneficiar a titular de SSP de Veracruz

El gobernador electo presentó una lista de empresas que, aseguró, pertenecen a Arturo Bermúdez, a las que el gobierno estatal pretende pagar 10 mil mdp con el dinero del impuesto del 3% a la nómina.
Esta es la lista de empresas que presentó Miguel Ángel Yunes, las cuales, asegura, pertenecen al titular de la SSP de Veracruz.
Esta es la lista de empresas que presentó Miguel Ángel Yunes, las cuales, asegura, pertenecen al titular de la SSP de Veracruz. (Especial)

Veracruz

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó una lista de empresas que supuestamente son propiedad del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, a las que el gobierno de Javier Duarte supuestamente benefició con obras y servicios y a las que pretende que le paguen con el dinero del impuesto al 3 por ciento a la nómina.

Roberto Esquivel Hernández aparece como socio, asesor o comisario de las 21 empresas de seguridad, constructoras y prestadoras de servicios turísticos, así como antros, bares, hoteles, centros comerciales, hipotecarias y empresas de empeño y préstamos, así como transportistas de carga que, a decir de Yunes Linares, son de Bermúdez y su familia.

El gobernador electo dijo que se trata de una veintena de empresas que presuntamente usó Bermúdez y familiares para "lavar dinero saqueado" de las finanzas públicas estatales y a las que pretenden pagarles con el dinero del impuesto a la nómina.

Acusó tráfico de influencias y dijo que "extrañamente" el notario público que respaldó la creación de 10 de las operaciones para la creación de esas empresas fue asesinado en la capital del país.

Apuntó que antes de que usar el dinero del impuesto a la nómina para pagar deudas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe de pagarle al Fideicomiso de dicho impuesto los 6 mil millones de pesos que le debe.

Advirtió que mandará notificación a cada diputado que si aprueban la iniciativa de Duarte que es "un atraco al pueblo de Veracruz", estos se convertirán en cómplices y tendrán que atenerse a las consecuencias legales.

Adelantó que todos los días, a través de Twitter, estará exhibiendo empresas de otros funcionarios que hicieron lo mismo que Bermúdez, quien negó las acusaciones de Yunes Linares.