• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres solicita que se capacite a servidores públicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:50 Hoy

Red de Mujeres solicita que se capacite a servidores públicos

Caminaron sobre la avenida Morelos hasta la Fuente del Pensador, donde se realizó con un mitín. Hubo varios performance y lectura de poesía, además se reflexionó sobre los feminicidios.

Publicidad
Publicidad

Cada año, la violencia que se ejerce contra mujeres y niñas se exacerba. Muchas se animan a denunciar y muchas no. El hecho es que la violencia es un mal latente contra ellas y se manifiesta en diversos grados, llegando hasta el feminicidio.

Mujeres de la sociedad civil organizada, llevaron a cabo una marcha la tarde de este viernes. Caminaron sobre la avenida Morelos hasta la Fuente del Pensador, donde se terminó con un mitín con performances, tambores, lectura de poesía y velación, además de reflexionar acerca de los feminicidios.

Ariadne Lamont de la Red de Mujeres, informó que la violencia hacia las mujeres que acaba en feminicidios, comienza con algo tan elemental como la violencia verbal o psicológica.

En abril, el día 24, hubo una manifestación contra el acoso callejero. Esta del 25 de noviembre, se realizó contra el feminicidio a nivel nacional, alrededor de 37 ciudades de diversos estados.

La invitación se abrió a hombres y mujeres, pues para que la lucha avance debe involucrar a hombres, mujeres, a toda la sociedad, a instituciones. Si hay políticas públicas y leyes, pero han sido aún insuficientes con esta pandemia.[OBJECT]

"A diario en este país mueren siete mujeres, el 60 por ciento a manos de su pareja", destacó. Aún cuando ellas tengan la esperanza del cambio de actitud por parte de la pareja, el hecho es que no sucede. Todo empeora.

La Laguna ha tenido una serie de decesos muy violentos en los que las mujeres han sido victimadas de forma grotesca y en extremo abusiva. Al momento las autoridades no han hecho una solicitud de una alerta de género.

Desafortunadamente, el sentido de la conmemoración de la fecha, que es más bien de corte muy triste, se ha tergiversado, con muchas conmemoraciones muy vacías y sin sentido, huecas.

"Esto habla de, no quiero ofender a nuestras autoridades, pero de un desconocimiento de que se conmemora y cuál es el objetivo de esta fecha. De que no hay planeación por que no se pueden sacar actividades de la manga", indicó.

Así se muestra que los funcionarios no están capacitados para manejar las instituciones que trabajan con violencia de género no están preparados para atender a las víctimas, una solicitud directa que se hace para que ellos puedan saber de que forma ayudar realmente a las mujeres.

"No estamos contra nadie. Decimos que lo que hay no es suficiente, y lo que tenemos se tiene que mejorar. Creo que si hay avances, pues tenemos estas instituciones cuando hace quince años no las teníamos".

Reiteró el mensaje a las mujeres, relativo a que los arranques de violencia de los hombres de la vida de las mujeres, y al hecho de que esto no va a concluir. La educación en la igualdad para niños y niñas, es una de las soluciones que se tienen. Y desde luego, pedir ayuda en el momento necesario.

TE RECOMENDAMOS: Imparten conferencia sobre derechos políticos de la mujer



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.