• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres firma agenda de género con candidatos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:29 Hoy

Red de Mujeres firma agenda de género con candidatos

En las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna se llevó a cabo la reunión con aspirantes a cargos públicos de la región, sin embargo de parte del PRI no hubo respuesta. 

Publicidad
Publicidad

La Red de Mujeres de La Laguna invitó a los candidatos a diputados locales a firmar compromisos en la Universidad Autónoma de La Laguna, el único partido que no acudió a la convocatoria fue el PRI.

El enfoque de las solicitudes en esta ocasión se basó en los derechos de acceso a la justicia y a la salud sexual y reproductiva. Doce candidatos confirmaron asistencia.

Adriana Romo, integrante de la Red de Mujeres, destacó que este ejercicio se lleva a cabo desde el año 2011 con temas de interés común a partir del cual se redacta la 'Agenda de Género Ciudadana para Candidatos'.

[OBJECT]"No es un capricho de la Red, son propuestas surgidas a través del trabajo que desarrollamos con mujeres. Hemos abarcado diferentes áreas y en esta ocasión las propuestas son de cosas que creemos pendientes de legislar en el estado y lograr el acceso a las mujeres a estos derechos", destacó Adriana.

Sobresale las alertas de género, feminicidios e incorporar a las leyes acciones ya que se contemplan pero no se aplican. "La Ley de Víctimas que existe no tiene reglamento, por mencionar algo más".

"Las políticas de prevención de embarazo adolescente tampoco han sido eficaces". Romo mencionó que a la par que no hay recursos, tampoco sensibilidad en el poco personal que atiende a las jóvenes.

Sobre las presuntas declaraciones misóginas del candidato Guillermo Anaya, la Red considera que son comentarios desafortunados aunque por lamentan que son comunes en cualquier ámbito político actual.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.