• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres sigue esperando la Alerta de Género
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:51 Hoy

Red de Mujeres sigue esperando la Alerta de Género

Integrantes de este organismo continúan a la expectativa de los resultados de un estudio que realizó Inmujeres en Torreón hace más de 5 meses.

Publicidad
Publicidad

Integrantes de la Red de Mujeres de la Laguna, siguen a la espera de que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emita las recomendaciones a las autoridades estatales y municipales o bien la Alerta de Género, luego del estudio realizado el pasado mes de septiembre en Torreón por parte del grupo de expertas.

Ariadne Lamont Martínez, representante de la Red de Mujeres, comentó que es cuestión de días para que conozcan los resultados del estudio, pues se atravesaron las vacaciones de diciembre y el cambio de administración tanto estatal como municipal lo que generó este retraso.

Indicó que el hecho de que se entregue la información a las autoridades entrante es de gran beneficio, ya que desde un inicio habrá una vigilancia y monitoreo para que cumplan con las recomendaciones que se hagan.

“Si ellos no cumplen, si el instituto Municipal de las Mujeres, y a quienes les hayan marcado cosas no cumplen vamos a estar al pendiente”.

El 31 de julio del 2017 las integrantes de la Red de Mujeres presentaron la solicitud de la Alerta de Género para Torreón, posteriormente se reunieron con el director de Seguimiento del Sistema Nacional de Violencia Contra las Mujeres, Gabriel González García, en las oficinas de Inmujeres en la Ciudad de México, a quien pidieron transparencia en el estudio.

Fue a finales del mes de agosto cuando un grupo de especialistas acudió a Torreón para realizar durante tres días una serie de entrevistas y el estudio correspondiente, con el objetivo de determinar las acciones que se implementarán en materia de género, sin embargo a poco más de cinco meses aún no se ha emitido ningún resultado.

Lamont Martínez, aseguró que es cuestión de días para que puedan recibir de parte del Inmujeres una respuesta sobre el estudio realizado, que en este caso puede ser la recomendación a dependencias involucradas en el tema de las mujeres.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.