• Regístrate
Estás leyendo: Red de Mujeres a favor de las familias no tradicionales
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:07 Hoy

Red de Mujeres a favor de las familias no tradicionales

Luego de que el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, señaló que no existe un derecho humano fundamental y universal para el matrimonio homosexual.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Desde la perspectiva de Adriana Teresa Romo Salado, de la Red Regional de Mujeres de La Laguna, todas las personas tienen derecho de conformar una familia de acuerdo a sus necesidades y su circunstancias y la Suprema Corte lo único que hace es reconocer lo que ya existe de facto.

"Muchas organizaciones y redes en todo el país celebran el fallo de la Suprema Corte de Justicia, quienes solo se apegan a derechos básicos contemplados en
instrumentos internacionales.

Claro que la opinión de las personas que defienden el modelo tradicional de la familia nuclear es muy respetable, sin embargo, las transformaciones socio -culturales que han existido y existen en el mundo, demuestran, independientemente de que se quiera o no, que existen familias que se encuentran ya conformadas de una manera no tradicional", señala.[OBJECT]

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, en su visita a la región señaló que un Estado donde se legalizan las sociedades de convivencia y entre personas del mismo sexo como el Distrito Federal, Coahuila y Quintana Roo, contraviene los tratados internacionales, pues no existe un derecho humano fundamental y universal para el matrimonio homosexual.

“La ley no le puede otorgar a la gente las condiciones que la naturaleza les ha negado. No es estar en contra de nadie sino lo que se pretende es que se hagan las cosas como deben ser y como la naturaleza manda".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.