El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entregó cerca de 32 millones de pesos para la reparación de daños menores en 615 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Los centros educativos serán reparados bajo la tutela de los maestros y padres de familia con el fin de que a la brevedad los estudiantes regresen a clases.
En el centro de convenciones de Morelos, el mandatario estatal se reunió con representantes de las escuelas afectadas, padres de familia y autoridades educativas a quienes les aseguró que el 84 por ciento de los planteles educativos del estado resultaron afectados, por lo que la reparación y reconstrucción representará un gasto aproximado de 3 mil millones de pesos.
"Tenemos que demostrar cómo vamos a enfrentar este reto que nos pone la vida y la única manera que yo encuentro, como respuesta, es la fortaleza que tengamos todos para estar unidos", aseguró el mandatario.
Dijo que la Estrategia de Atención a Planteles Escolares destinará 50 millones de pesos para subsanar daños menores en más de 800 escuelas, mientras que los gastos de las reparaciones mayores y la reconstrucción de 28 escuelas que colapsaron los asumirá el gobierno estatal y federal.
El gobernador dejó en claro que "no vamos a dejar de hacer lo que tenemos que hacer; vamos a levantar sus escuelas; vamos a levantar las casas de 12 mil morelenses que hoy están pidiendo el apoyo de todos nosotros".
AA