• Regístrate
Estás leyendo: Recursos para León son insuficientes: Bárbara Botello
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:30 Hoy

Recursos para León son insuficientes: Bárbara Botello

La alcaldesa agradeció al gobierno estatal que realice obras de infraestructura en la localidad, sin embargo destacó que aún faltan cosas por impulsar.

Publicidad
Publicidad

Jannet López Ponce

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, consideró insuficientes los 36 millones de pesos que el gobierno de Guanajuato invertirá en el municipio, a través del programa Impulso.

Ayer el gobernador Miguel Márquez anunció las obras de infraestructura que se realizarán en los 46 municipios, en donde destacó las que se harán en León, sin embargo, para la presidenta municipal esta inversión sigue siendo insuficiente.

"Creo que es insuficiente, claro que damos un voto de confianza porque estamos hablando de propiamente año y medio, yo espero que en los próximos años ese gran déficit que tenemos en la ciudad se vaya abatiendo y haya más recursos para la ciudad que más aporta a la economía y que tiene mayor número de habitantes", dijo.

Y aseguró que era un avance que el Gobierno del estado se haya comprometido formalmente con la ejecución de los proyectos que se gestionaron desde el año pasado, como el Parque Lineal de la Sardeneta, el Puente de la Herradura y el Hospital de las Joyas.

"Me da mucho gusto que vengan obras para León sin embargo creo que el gran déficit que tenemos en infraestructura de obra pública y social, de alguna forma obligará al Gobierno del Estado a que bajen un poco más de obras para León".

La Presidenta, Bárbara Botello reiteró que sin duda el gobierno estatal está mejorando las inversiones en la ciudad pero siguen siendo insuficientes, por lo que advirtió que seguirán insistiendo en que se asignen más recursos a León.

"No, siguen faltando recursos, creo que hay voluntad, han bajado algunos recursos pero son muy pocos para el que merece esta ciudad. El programa que acabamos ahorita de firmar son 36 millones de pesos, es muy poco para la ciudad si consideramos que el Estado cuenta con más de 60 mil millones de pesos", añadió.

Además recordó que uno de los proyectos más importantes que aún están por concretarse es el Eje Metropolitano que es urgente y que los ciudadanos demandad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.