• Regístrate
Estás leyendo: Recursos para apicultores 'brillan por su ausencia'
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 20:21 Hoy

Recursos para apicultores 'brillan por su ausencia'

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola, aseguró que el monto equivalente a 1.9 millones de pesos que prometió la Sagarpa aún no llega a los productores.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Isis Rábago

El recurso que la Sagarpa prometió a los Apicultores, para recuperar colmenas perdidas, equivalente a 1.9 millones de pesos, continua sin bajar a los productores.

Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola, señaló que de finales del 2015 a marzo del 2016, se estimaba una pérdida de 4 mil colmenas, las cuales representan el 50% de la totalidad que había en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.[OBJECT]

Hasta el momento son alrededor de 100 campesinos los afectados y el grado de daño en cada uno varía y va del 15 al 80%.

De acuerdo con el delegado regional de la Sagarpa en La Laguna de Coahuila y Durango, José Armando García Triana, la Secretaría aprobó destinar 1.9 millones de pesos para repoblar colmenas.

Salazar Talavera mencionó que con este recurso, solamente les alcanza para repoblar el 50% de las colmenas perdidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.