• Regístrate
Estás leyendo: Recursos internacionales para El Carpintero y El Chairel
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:13 Hoy

Recursos internacionales para El Carpintero y El Chairel

Estudios del Tec. de Madero demostraron altos niveles de contaminación en sistemas lagunarios de Tampico años atrás, recomendaron un nuevo análisis.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

Un estudio del 2004 realizado por el Tec Madero ya demostraba contaminación por metales pesados en el sistema lagunario, situación que al paso del tiempo pudo haber incrementado sus niveles de afectación.

Ana María Mendoza, directora del sector educativo indicó que si anteriormente ya existía presencia de metales pesados en laguna del Chairel y Carpintero, recomendó a las autoridades realizar otro análisis más, y conocer las actuales condiciones con las que se encuentran los vasos lacustres.

TE RECOMENDAMOS: Con daño, tierra, aire y agua del sur de Tamaulipas

En ese sentido, dijo que será importante obtener recursos de bolsas internacionales para hacer nuevos estudios en la calidad del agua y sanear estas importantes áreas naturales.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.