• Regístrate
Estás leyendo: Recursos del Pronapred ya tienen destino
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:45 Hoy

Recursos del Pronapred ya tienen destino

Los 46 millones de pesos que se invertirán en Torreón para prevenir el delito se etiquetaron para 28 actividades y edificaciones que lograrán su fin, así lo dio a conocer la dirección municipal.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Dirección de Prevención del Delito en Torreón dio a conocer el desglose de los proyectos a realizarse con recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Se tratan de 28 acciones a realizar con una inversión de 46 millones de pesos.

Entre los más destacados se encuentran los 7.5 millones asignados para la Línea Verde, una cantidad igual para el Cerro de la Cruz y 5 millones para la Nuevo México.[OBJECT]

José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención del Delito en el municipio confirmó que se destinaron los recursos para cada uno de los proyectos de este programa federal.

"Vamos a trabajar en proyectos como la capacitación de jóvenes y adultos en oficios y temas socioproductivos. Se trata de un convenio suscrito con el Cecati que se encuentra en la Zona Industrial en donde se les brindará cursos de oficios que los propios empresarios sugirieron como plomería en este caso serán 3 millones de pesos lo que se invertirá" apuntó.

Otro de los proyectos consiste en el otorgamiento de 150 becas para menores que se encuentran en los polígonos de violencia, para evitar la deserción escolar con un monto de 2.1 millones de pesos.

También se trabajará con el Centro de Integración Juvenil en las zonas escolares, invirtiendo 750 mil pesos.

A la dirección se le entregará el 70% del recurso y posteriormente llegará el resto. El impacto de estas actividades se supervisan a través de la Dirección de Seguimiento y Evaluación para ver si funcionan o se tienen que modificar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.