• Regístrate
Estás leyendo: Recursos de ISN serán reasignados a obras de drenaje
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:21 Hoy

Recursos de ISN serán reasignados a obras de drenaje

El titular de Obras Públicas en Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que serán necesarios cerca de 24 millones de pesos, por lo que otros proyectos tendrán que continuarse en 2017.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La semana entrante, el Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) definirá la reasignación de recursos para la construcción de un nuevo cárcamo al suroriente de la ciudad y por lo menos tres proyectos previamente etiquetados, pudieran verse afectados en sus presupuestos.

La obra de conducción de agua requiere una inversión de casi 24 millones de pesos y está prevista para la colonia Residencial del Norte.

"El alcalde tuvo una reunión con ellos y le dieron el visto bueno, pero la reunión oficial se va tener el martes 30 de agosto y haremos el planteamiento oficial para poder dar inicio a las obras", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas.

Indicó que hay por lo menos tres obras viales que pudieran verse recortadas en sus presupuestos, pero serían retomadas el año entrante en el presupuesto de ese fondo para el 2017.

[OBJECT]"Las obras que pudieran reajustarse para aplicarle recursos al cárcamo, pueden ser las del bulevar Torreón 2000, el Periférico Norte y el bulevar Libertad. Ahorita los colectores son prioridad, por eso esperamos tener esos recursos para septiembre".

Sobre la declaratoria de emergencia que el alcalde, Miguel Riquelme, anunció se buscará ante la federación, refirió que una vez que la tengan, harán una evaluación concreta de daños, aunque lo más viable sería destinarlo a obras de drenaje sanitario.

Por su parte, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), reportó que La Laguna de Regulación de la colonia Residencial del Norte, está casi a su máxima capacidad.

"Residencial del Norte ahorita está aun 90% y queremos desaguarla lo más pronto posible. Hasta ahorita no tenemos nuevos colapsos, aunque previamente tuvimos alrededor de 15", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente de la paramunicipal.

Indicó que la capacidad de los drenajes sanitarios se vio rebasada y las afectaciones estuvieron centradas en puntos como Provitec, Residencial del Norte y La Merced.

"La capacidad de los drenajes sanitarios ha sido rebasada por la gran cantidad de agua que cayó y durante el día esperamos desaguar para algunos sitios libres por la tarde".



JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.