• Regístrate
Estás leyendo: Recurso al que renunció Kumamoto ayudará a proyectos ciudadanos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:52 Hoy

Recurso al que renunció Kumamoto ayudará a proyectos ciudadanos

Dichos proyectos se deberán desarrollar en temas como participación política, innovación cívica, desarrollo sustentable, entre otros. 


Publicidad
Publicidad

Con la renuncia del 70 por ciento de su sueldo, el diputado independiente Pedro Kumamoto ha recaudado un fondo de 551 mil pesos, mismos que se utilizarán para impulsar iniciativas comunitarias. Dicho recurso se duplicó con la donación del empresario Arturo Jiménez por lo que en fondo supera el millón de pesos.

A partir de este recurso recaudado, se lanzó la primera convocatoria del Fondo Germina que brindará apoyo a asociaciones civiles que estén interesados en realizar proyectos a favor de la comunidad de Jalisco. El primer fondo será de 950 mil pesos y se podrá entregar a uno o más proyectos.

Los proyectos se deberán desarrollar en temas como participación política, innovación cívica, desarrollo sustentable, derecho a la ciudad y el buen vivir, derechos humanos y trasparencia y acceso a la información.

Podrán participar asociaciones civiles constituidas legalmente. Las bases se pueden consultar en www.fondogermina.mx. Los proyectos se podrán entregar del 30 de agosto al 30 de septiembre a través del correo hola@fondogermina.mx.

Posteriormente se formarán comités públicos que se encargarán de evaluar los proyectos y definir cuáles son viables de su desarrollo para la entrega del recurso.

El Dato:

Con la renuncia al 70 por ciento de su salario, el diputado independiente Pedro Kumamoto gana 19 mil pesos mensuales y renuncia a 49 mil pesos que se integran al Fondo Germina.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.