• Regístrate
Estás leyendo: Recurso de TSJE invertido en Ficrea es insolventable
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 14:55 Hoy

Recurso de TSJE invertido en Ficrea es insolventable

El Auditor Superior del Estado informó que será hasta diciembre de este año que se dé conocimiento a la PGJE, de los casos de las cuentas públicas del 2014 en las que se detectaron irregularidades.

Publicidad
Publicidad

El Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, aseguró que será hasta diciembre de este año que se dé conocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de los casos de las cuentas públicas del 2014 en las que se detectaron irregularidades.

Entre ellas se encontraría la del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por el faltante de 125.6 millones de pesos que se invirtieron en Ficrea y que son insolventables.

Señaló que aún no se pueden iniciar los procedimientos correspondientes en contra del Poder Judicial, ya sea administrativo o penal, toda vez que el informe entregado al Congreso del Estado no es el informe final de la auditoría.

"En este caso no porque el informe contiene elementos de la cuenta pública del 2014, que forma parte del informe del resultado de la auditoria superior, que se rendirá en diciembre de este año. Ya del informe hasta diciembre se derivarán las denuncias correspondiente", dijo.

Sin embargo aclaró que existen dos tipos de procedimientos, el administrativo que corresponde ejecutar al órgano de control interno del TSJE, que sería el Consejo de la Judicatura que es presidido por Gregorio Alberto Pérez Mata, quien también es presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El segundo procedimiento es de tipo penal, estaría a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que es dirigida por Homero Ramos Gloria y que también forma parte del Consejo de la Judicatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.