• Regístrate
Estás leyendo: Recuperar la confianza, reto de nuevo obispo de Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:35 Hoy

Recuperar la confianza, reto de nuevo obispo de Torreón

Luis Martín Barraza tiene 53 años y desde el 2013 es el rector del Seminario de la Arquidiócesis de Chihuahua. Aseguró que en su llegada realizará un diagnóstico de la comunidad diocesana.

Publicidad
Publicidad

Tras su nombramiento como nuevo Obispo de Torreón, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán consideró que hoy la Iglesia tiene como reto en todo el país hacer que sus liderazgos recuperen la confianza de la gente.

“Me parece que debemos ofrecer un servicio de pastoreo que difunda confianza desde el perfil que trata Jesucristo en el Evangelio: pastores que conocen a sus ovejas y dan su vida poco a poco".

Opinó de manera general sobre esta ciudad y refirió que una vez que llegue a la Diócesis habrá un diagnóstico su comunidad.

[OBJECT]“Tengo una idea de que es una ciudad muy progresista y trabajadora en lo económico, pero también como Iglesia sé que hay un trabajo grande que hacer y proyectos pastorales”.

Recordó que el domingo pasado recibió una llamada de parte del Nuncio Apostólico de México en la que le pidieron presentarse al día siguiente en la sede de esa representación y ahí le dieron la noticia de que representaría a la Iglesia Católica en esta ciudad norteña.

“Es una misión pesada y con mucha responsabilidad, pero después de sentir que te queda grande también reflexionas que no te des tanta importancia y siempre son así las cosas del Señor. Dios es el protagonista en esto y es el que manda, hay que hacerse a un lado y que se haga como Él quiera”.

Dijo que desde ayer que el Papa Francisco oficializó su nombramiento sostuvo una llamada con su antecesor, José Guadalupe Galván Galindo, para comenzar con el acercamiento correspondiente de cara a su llegada a la Diócesis de Torreón.

“Le llamé por la mañana, me puse a sus órdenes y le agradecí por admitirme en su Diócesis. Hablamos de cómo podrá ser el acercamiento y la fecha tentativa es la última semana de noviembre”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.