Para recuperar la confianza hay que cumplir con la palabra: Moreno Valle

En Palmar de Bravo y Tlachichuca entregó acciones en materia educativa, de infraestructura vial, campo y seguridad
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. (Cortesía)

Palmar de Bravo

Trabajamos para transformar a Puebla, hoy vemos una entidad con avances en inversión, educación y el campo, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle en gira de trabajo.

El mandatario destacó la importancia de recuperar la confianza de los ciudadanos al cumplir con la palabra empeñada, por eso entregó 81 mototractores, 12 mil plantas de nopal, tuna y manzana, 66 vientres bovinos y ovinos; así como un semental ovino, mil 275 cheques por contingencias climatológicas, 20 módulos acuícolas, 2 mil estufas ecológicas y 291.5 toneladas de fertilizante químico, que tuvieron una inversión total de 18.5 millones de pesos.

También inauguró 3 aulas didácticas en el bachillerato general Rafael Moreno Valle, para las que fueron destinados 3.3 millones de pesos.

En Tlachichuca, otorgó 680 cheques por contingencias climatológicas, 44 mil 552 plantas de manzana para impulsar la reconversión productiva, así como semillas de maíz y paquetes de herramientas, con un costo total de 5.5 millones de pesos.

Además, firmó un convenio de agricultura por contrato con la empresa Fritehsa, para que compre directamente a los campesinos sus cosechas de haba.

Moreno Valle precisó que, en coordinación con el ayuntamiento, se construyó el puente vehicular-peatonal de San Miguel Zoapan, para el que se destinaron 8.8 millones de pesos, en beneficio de más de 28 mil habitantes.

En su visita a esta región del estado, el Ejecutivo entregó una patrulla a cada municipio, además de paquetes escolares y maternales para fortalecer la economía de las familias.

Finalmente, felicitó a los alcaldes de Palmar de Bravo, Pablo Morales, y de Tlachichuca, Uruviel González, con quienes ha trabajado en conjunto para garantizar a los ciudadanos el acceso a servicios de calidad.