• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan a menores que escaparon de casa hogar en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:07 Hoy

Recuperan a menores que escaparon de casa hogar en Guerrero

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos investiga las condiciones en que las autoridades recuperaron a más de 30 niños que se escaparon el sábado de la casa hogar del DIF-Guerrero.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) investiga las condiciones en que las autoridades recuperaron a más de 30 menores de edad, que se escaparon el sábado de la casa hogar del DIF-Guerrero, ubicada en la parte baja de la colonia Jardines del Sur.

Las autoridades reportaron el escape de al menos 39 niños de la casa hogar, que alberga a menores que son rescatados de familias facturadas o que vivían en condición de calle.

El responsable del área jurídica del DIF, Manuel Saavedra, explicó que el incidente fue después de la llegada a la casa hogar de 12 adolescentes, provenientes de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: DIF Lerdo recibe 5 niños con reporte de abuso sexual

"Lo que sucedió es que llegó este grupo de adolescentes de la Ciudad de México y los que ya estaban sintieron que sus procesos se iban a entretener, porque se daría prioridad a los recién llegados, lo que abrió una etapa de desesperación y molestia", aseguró.

El funcionario dijo que el proceso de ingreso se inicia cuando se demuestra que los niños fueron víctimas de algún tipo de violencia, de tal suerte que a pesar de que los padres se presenten, el DIF debe desahogar todo un proceso de apoyo psicológico.

En la casa hogar hay niños de tres meses de edad hasta los 17 años con once meses, cumplidos los 18 ya no pueden estar dentro del lugar.

Los menores aseguraron que en la casa hogar se les maltrata, que la comida no es la adecuada y que no las condiciones para vivir no son las adecuadas.

TE RECOMENDAMOS: DIF realizará nuevos proyectos para grupos vulnerables

Saavedra negó que los menores sean maltratados, ya que personal de la Coddehum hace visitas regulares para verificar que los niños están en buenas condiciones.

"Si los niños vienen de una situación de violencia, lo menos que podemos hacer es seguir generando violencia", puntualizó.

Reconoció la posibilidad de que haya roces entre los menores, pero negó que sean los directivos y el personal quienes agredan a los niños.

La mañana del lunes, la Coddehum fijará una postura en torno al caso, entre otras cosas, para dar una declaración sobre el estado en el que los menores fueron rescatados.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.