Se recuperan estudiantes agredidos en Veracruz

El viernes varios estudiantes fueron agredidos por 10 hombres encapuchados.  

Ciudad de México

El secretario de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso, informó que debido a la evolución satisfactoria en el estado de salud de los tres jóvenes lesionados el pasado viernes, este lunes uno de ellos podrían abandonar el Centro de Especialidades Rafael Lucio, mientras que los otros dos seguirán internados.

Compañeros de ocho estudiantes de la Universidad Veracruzana, denunciaron que la madrugada del  viernes 5 de junio, presuntamente policías agredieron de manera salvaje a varios jóvenes que estaban reunidos, al parecer sin motivo aparente.

Julián Ramírez y Edith Escalona, aseguraron a los medios de comunicación que fueron alrededor de 10 hombres encapuchados con chalecos policiales, armas largas, machetes y palos, que portaban equipo táctico; golpearon y acuchillaron a los jóvenes que se encontraban festejando el cumpleaños de uno de ellos en una casa que solo contaba con una estancia y un baño.

Fernando Benitez descartó que vayan a reforzar la seguridad del hospital, pues con la que cuenta es suficiente para resguardar la integridad física de los pacientes y el personal.