• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan bienes en EU comprados con recursos de Veracruz
Comparte esta noticia

Recuperan bienes en EU comprados con recursos de Veracruz

El gobernador de Veracruz informó que se recuperó una casa y unos despachos, ubicados en Texas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que se recuperó una casa y unos despachos en Texas, Estados Unidos, que fueron comparados con recursos públicos.

El primer inmueble recuperado fue una casa adquirida por un ex funcionario de la administración de Javier Duarte, cuyo nombre no fue revelado, pero que aseguró ya está en la cárcel.

"Ésta es la primer casa que recuperamos en el extranjero (...) El dueño de esta casa está en la cárcel y seguramente estará muchos años más", dijo Yunes. 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el gobernador dijo que la casa se ubica en Woodlands, uno de los fraccionamientos más lujosos de Texas.

Destacó que la propiedad, cuyo valor es superior a 1 millón de dólares, cuenta con cinco recámaras, una sala de cine y está ubicada a la orilla de un lago. 

Informó que ya contrató a una empresa de avalúos para que determine el valor de la propiedad y se pueda vender; destacó que el dinero recuperado será destinado al sector salud.

"La vamos a vender y vamos a destinar los recursos a obras de salud, a terminar el Hospital de Perote o a construir una clínica en la zona más popular de Veracruz".

Dijo que un ex funcionario de Javier Duarte tiene 21 residencias en Woodlands, por lo que ya están en pláticas para que las devuelvan; advirtió que también buscarán recuperar la casa que la hermana de Karime Macía, Mónica, tiene en la zona.

"En este lugar hay una persona que fue secretario en el gabinete de Duarte que tiene 21 residencias y si no las devuelve va a ir a la cárcel; también tiene una residencia la hermana de Karime Macías, Mónica, también vamos por esa residencia", advirtió Yunes.

El segundo inmueble recuperado está ubicado en un centro comercial y en él había siete despachos y dos salas de juntas.

Dijo que el valor del local está valuado en 700 u 800 mil dólares. 


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.