• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan boletas robadas en Tlaxcala
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:34 Hoy

Recuperan boletas robadas en Tlaxcala

El paquete electoral fue hallado en Calpulalpan horas después haber sido sustraído de un vehículo oficial.
Publicidad
Publicidad

Horas después de haber sido robado, un paquete electoral que contenía 732 boletas de la elección de diputados locales, correspondiente a la Casilla 79 Básica, fue recuperado en el municipio de Calpulalpan, ubicado en la zona poniente del estado de Tlaxcala, así lo confirmó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

A través de un comunicado oficial, el Consejo General del órgano electoral local, encabezado por Elizabeth Piedras Martínez, explicó que el paquete fue sustraído del interior del vehículo que lo trasladaba a la sección correspondiente cuando éste estaba estacionado.

Por este hecho, la Capacitadora Asistente Electoral, que llevaba el paquete, presentó el 27 de junio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la denuncia correspondiente que quedó asentada en la Carpeta de Investigación AICALP-2/720/2018.

Sin embargo, la mañana de este jueves fueron localizadas las 732 boletas electorales hurtadas; información confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues los documentos fueron hallados en la colonia La Cañada de Calpulalpan, justo en unas escalinatas.

Fueron vecinos de la zona los que dieron parte a la policía municipal de la región, por lo que efectivos de la corporación confirmaron que se trataba del paquete electoral robado el miércoles por la noche.

Por lo antes mencionado, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de manera urgente sesionó para aprobar el proyecto de acuerdo ITE- CG - 78/2018 del Consejo General, por el que se aprobó la reimpresión y medidas de seguridad de las boletas electorales que se utilizarán en la sección 79, casilla básica 1, a instalarse en el distrito electoral local 01, con cabecera en San Antonio Calpulalpan, Tlaxcala.

En la entidad se elegirán 25 diputados locales, 15 por la vía del voto popular y 10 por el proceso plurinominal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.