• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan "barrio mágico" en la Miguel Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:29 Hoy

Recuperan "barrio mágico" en la Miguel Hidalgo

El jefe delegacional Víctor Hugo Romo explicó se hizo el balizamiento de 350 metros lineales y se colocaron señalamientos para que autos no se estacionen.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La delegación Miguel Hidalgo y vecinos recuperaron el concepto de "Barrio Mágico" en las colonias Pensiles y Ventura Pérez de Alva, donde se remozaron 50 fachadas con 400 metros cuadrados de aplanados y se pintaron más de 2 mil 500 metros cuadrados.

Como parte del Programa Enchúlame la Colonia, el jefe delegacional Víctor Hugo Romo Guerra explicó que con "el trabajo en conjunto de 200 funcionarios y cerca 180 vecinos se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Gran Oso en el tramo que va del Lago Erne a Avenida Legaria".

Explicó que la calle dejó de ser de doble sentido para tener sólo una dirección (de lago Erne a Av. Legaria). Además se efectuó el balizamiento de 350 metros lineales y se colocaron los señalamientos verticales para impedir el estacionamiento y la circulación de autos en doble sentido. También se inició la colocación de 50 bolardos de 70 cm de alto y 200 vialetas (reflejantes).

Romo detalló que los trabajos en esta zona consistieron en recuperar la calle para el uso del peatón, a través de inducir a un solo sentido la calle, la velocidad de los autos va a disminuir, garantizando la seguridad de los transeúntes.

El titular de la demarcación aprovechó para otorgaron beneficios sociales como el de la Protectora de la Movilidad y se contó con la presencia de un módulo de la BiciescuelaMH, en la cual se dan clases gratuitas para enseñar a los habitantes que deseen utilizar la bicicleta como una forma de transporte alternativo y en beneficio de su salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.