• Regístrate
Estás leyendo: Recuperan 70% de las abejas muertas hace 2 años
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:44 Hoy

Recuperan 70% de las abejas muertas hace 2 años

Juan Manuel Jiménez Lozano, temen que nuevamente las fumigaciones en las hectáreas de cultivos afecten a las colmenas y vean un retroceso.

Publicidad
Publicidad

Ante el desarrollo del ciclo Agrícola Primavera Verano 2017 - 2018, los apicultores temen que nuevamente las fumigaciones en las hectáreas de cultivos afecten a las colmenas y vean un retroceso en la recuperación de las abejas.

Juan Manuel Jiménez Lozano, apicultor de La Laguna, mencionó que falta poco para recuperarse de la pérdida del 70 por ciento de las abejas que sufrieron entre finales de 2015 y a principios de 2016.

Al primer trimestre del año en curso se estima que en La Laguna de Coahuila y Durango existen alrededor de ocho mil colmenas pertenecientes a casi 120 apicultores.

"A algunos de los compañeros les falta recuperar el 5 por ciento, pero es sólo algunos, los demás ya estamos prácticamente recuperados", externó.

Debido a la preocupación que existen por la aplicación de los insecticidas en las hectáreas de cultivo, mencionó que hicieron un llamado a los apicultores con la finalidad de que tomaran las medidas preventivas adecuadas. La petición es colocar las colmenas en lugares donde no se tenga el riesgo por las fumigaciones.

Antes de la crisis que vivieron las colmenas estaban ubicadas a las orillas de las parcelas y actualmente todas están en los mesquitales y retiradas de las labores.

Mencionó que los resultados de los estudios han señalado que el principal factor que originó la desaparición de las abejas, fue la cantidad de insecticidas que se aplican en La Laguna.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.