• Regístrate
Estás leyendo: Recuperación de vida nocturna sube sexoservicio
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:38 Hoy

Recuperación de vida nocturna sube sexoservicio

Manuel Velasco, titular de la Dirección de Salud Municipal en Torreón, informó que el padrón asciende a 700 trabajadores. Las acciones de prevención y capacitación se han reforzado.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Ante la recuperación de la vida nocturna en los últimos dos años, el área de Salud en el Municipio reportó que se duplicó el número de personas enfocadas al sexo servicio. El padrón actual asciende a 700.

"El padrón es gracias al que se dedican al sexo comercial con capacitación, sobre el uso de la condonería y nos encontramos que lo practicaban sin protección".

"La gente que se dedicaba a estos trabajos, siente una confianza de un sistema de salud no persecutorio", dijo Manuel Velasco, titular de la Dirección de Salud Municipal.

"Están alrededor de 700 personas y se duplicó, pero hay que tener en cuenta que se vivía un contexto diferente de violencia y muchas personas que se dedicaban a eso, emigraron de la región", declaró.

Mencionó que ante eso, la dependencia a su cargo reforzó las acciones de difusión en centros nocturnos y capacitó a personas enfocadas a ese servicio, para el uso de preservativos.[OBJECT]

Velasco expuso que no solamente en ese sentido incrementaron actividades, sino también con los adolescentes.

"Llevamos alrededor de 5 mil alumnos en edad escolar. Se han detectado 5 niñas que desafortunadamente se embarazaron y la idea es promover que sepan que tienen una opción para no caer en un riesgo de adquirir VIH", explicó.

Indicó que el año pasado, aplicaron también mil 135 pruebas rápidas de VIH en personas de diferentes edades y de ellas 9 resultaron positivas.

"Se canalizaron a un centro de la Secretaría de la Salud para que reciban su tratamiento correspondiente", declaró.

Mencionó que la semana entrante habrá un macrobrigada, coordinada por diversas dependencias y asociaciones, cuyo objeto tiene la difusión de diversos padecimientos y no solamente la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

"La idea es continuar con este programa y lo llamamos de observancia continua. Servicios de salud que incluyen la prueba de VIH", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.