• Regístrate
Estás leyendo: Recupera Seguridad Pública de Morelia tramo de vía férrea
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:52 Hoy

Recupera Seguridad Pública de Morelia tramo de vía férrea

Normalistas de Tiripetío bloquearon las vías del tren e impedían el paso del ferrocarril que tenía como destinó el puerto de Lázaro Cárdenas. Exigían mesa de diálogo con la Segob. Después de varias horas de diálogo liberaron el camino.


Publicidad
Publicidad

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán realizaron un intenso operativo policial para recuperar un tramo de vía férrea, que había sido tomado por un centenar de estudiantes de la escuela Normal de Tiripetío.

De acuerdo con información de la SSP, decenas de patrullas de la dependencia se trasladaron a la tenencia moreliana, ubicada a unos 22 kilómetros de la capital michoacana, ante la denuncia de que los normalistas bloqueaban las vías del tren e impedían el paso del ferrocarril que tenía como destinó el puerto de Lázaro Cárdenas.

Carlos Gómez, subsecretario de Seguridad Pública señaló que el operativo tenía como intención el rescate de la vía férrea y permitir el paso del tren de carga.

Los reportes indican que los normalistas pidieron refuerzos a sus compañeros, que por decenas salieron del interior de la institución educativa.

Tras varias horas de diálogo y bajo la advertencia de que serían detenidos y se les podrían fincar cargos por atentar contra las Vías Generales de Comunicación, los estudiantes cedieron y liberaron la vía.

El jefe policiaco señaló que los normalistas demandaban la instalación de una mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal, para tratar diversos temas, entre ellos el pago al atraso de becas y apoyos para la causa estudiantil.

Antes, los normalistas se movilizaron en medios de comunicación y redes sociales, donde denunciaban el acoso por parte de los cuerpos policiacos y exigían respeto a la autonomía de la escuela Normal de Tiripetio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.