Se recupera la ocupación hotelera en Acapulco y Cancún en el puente

La percepción que tenían los turistas de que Guerrero era inseguro cambió: Aguirre

Acapulco y Cancún

Los gobiernos de Acapulco, Guerrero, y Cancún, Quintana Roo, destacaron la recuperación hotelera que tuvieron durante el primer fin de semana largo de este 2014, el cual fue de más de 90 por ciento.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, destacó que Acapulco tuvo 94 por ciento de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año, lo que demuestra que la percepción sobre el puerto ya no es de inseguridad.

El Ejecutivo local expresó su beneplácito porque está regresando el turismo extranjero, y "para nosotros es una muestra de que Acapulco está recuperando la confianza".

Habló del proceso de reconstrucción del estado tras el paso de la tormenta Manuel, así como de las obras que están en proceso de construcción en el puerto.

De acuerdo con la Dirección de Estadísticas de la Secreta-
ría de Fomento Turístico de Guerrero, se reporta que del 1 al 3 de febrero Acapulco logró una afluencia de 95 mil 631 turistas.

En tanto para la Costa Grande, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo logró resultados positivos al recibir durante el periodo de asueto a 26 mil 163 turistas que incrementaron la ocupación en hoteles a 71.1 por ciento, con una derrama de 65 millones 407 mil 500 pesos.

El destino calificado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal, Taxco de Alarcón, tuvo resultados que también superaron lo de los años anteriores al registrar una afluencia de 5 mil 169 visitantes y una ocupación en hoteles de 69.7 por ciento; así como una derrama económica calculada en más de 10 millones pesos.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, señaló que el primer fin de semana largo del año dejó muy buenas cifras de ocupación en Cancún y la Riviera Maya, los dos principales destinos turísticos de la entidad.

Cancún, con más de 30 mil cuartos de hotel, el promedio general de ocupación fue de 95 por ciento, mientras que la Riviera Maya, con 40 mil 500 habitaciones registró 84 por ciento, indicó el mandatario estatal.

El gobernador mencionó que el primer fin de semana largo del año reportó "excelentes resultados" para los sectores hotelero y de prestadores de servicios en Quintana Roo.