• Regístrate
Estás leyendo: Recupera las miradas forasteras sobre NL
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:31 Hoy

Recupera las miradas forasteras sobre NL

Aparecen textos de Luis de Carvajal y del escritor inglés Graham Greene.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

El escritor inglés Graham Greene destaca la similitud de Monterrey con la ciudad de San Antonio cerca de los años 40, mientras que el explorador alemán Alexander von Humboldt ya hace referencia al clima extremoso de la región en 1804.

Los apuntes que extranjeros han realizado sobre la entidad fueron compilados en la obra Nuevo León en miradas forasteras, tras una investigación del historiador José N. Iturriaga.

En la obra aparecen descripciones, apuntes y relatos que 70 autores han hecho sobre estas tierras, con miradas que van desde el siglo XVI hasta los años recientes.

“Hay observaciones repetitivas sobre Nuevo León, siempre les ha llamado la atención el Cerro de la Silla, su forma tan característica. Pero como el caso de Greene y de otros es el semidesierto de la región, que parece interminable”, explica José N. Iturriaga en
entrevista.

En la obra aparecen nombres conocidos por los amantes de la historia de Nuevo León como Luis de Carvajal o Juan Bautista Chapa, pero también aparecen apuntes de escritores como Jack Kerouac o el propio Greene.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.