• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan en La Laguna a estudiantes de Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:22 Hoy

Recuerdan en La Laguna a estudiantes de Ayotzinapa

Con poca concovatoria pero con una enorme convicción se llevó a cabo una marcha que salió de Gómez Palacio a Torreón. Señalaron que en la región hay mil 43 desaparecidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con muy poca concovatoria pero con una enorme convicción, la agrupacion civil 'Laguneros por La Paz', llevó a cabo una marcha para recordar la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala.

La marcha fue convocada a las 10:30 de la mañana en la Torre Eiffel del municipio de Gómez Palacio, en donde menos de 50 personas lograron congregarse.

'Armados' con dos carros guía y bocinas, así como con lonas que incluían fotos y leyendas de desaparecidos, partieron a las 11:00 hacia Torreón para llegar a la Plaza de Armas y tener un mitin.[OBJECT]

Miguel Valdés Villareal integrante y vocero de 'Laguneros por La Paz' dijo que en esta región existen al menos mil 43 desaparecidos por citar un número.

Obviamente no corresponden a los casos denunciados ante la Procuraduria General de Justicia de Coahuila, toda vez que existen familias que no tienen confianza en las autoridades para su búsqueda y localización.

Indicó que en el Grupo Vida existen 58 registros de desaparecidos, en FUUNDEC hay poco más de 300, pero estiman que esa cifra pudiera triplicarse.

Cuestionado a qué atribuye esta poca convocatoria, dijo que es en parte al astío de parte de la gente por no lograr más resultados, pero considera una manera de hacer presente la tragedia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.