• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan al periodista Javier Valdez en UANLeer
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:36 Hoy

Recuerdan al periodista Javier Valdez en UANLeer

Este jueves se presentó el libro póstumo "Periodismo escrito con sangre" , del periodista asesinado en Culiacán.

Publicidad
Publicidad

El trabajo de investigación del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán el año pasado, es recordado y sigue vigente para explicar la realidad de violencia en el país, resaltaron este jueves en un homenaje brindado por la Feria Universitaria del Libro UANLeer.

Griselda Triana, esposa de Valdez, y el periodista Diego Osorno destacaron cómo el trabajo realizado por Javier en Sinaloa sentó un precedente para entender la presencia del narcotráfico en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Arranca la fiesta de los libros

Además, se mencionó que las investigaciones en torno al asesinato siguen sin dar con los responsables de los hechos, a casi un año del homicidio.

"Valdez empezó a nombrar a las víctimas cuando empezaba la vorágine de violencia. Hoy tenemos una Ley de Víctimas, pero antes muy pocos hablaban de ellas", refirió el documentalista Diego Osorno.

El homenaje sirvió para presentar el libro póstumo Periodismo escrito con sangre, de Javier Valdez, editado por Aguilar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.