• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a sus desaparecidos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:17 Hoy

Recuerdan a sus desaparecidos

La exposición "Huellas de la Memoria" del artista Alfredo López Casanova, plasma las historias de caminos y búsqueda de familiares se inauguró en escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC.


Publicidad
Publicidad

Setenta historias de caminos y búsqueda son plasmadas a través de las huellas de integrantes de FUNDEM, quienes desde hace años caminan con la esperanza de encontrar a sus desaparecidos y el día de hoy inauguraron su exposición "Huellas de la Memoria", que tiene como fin que la gente no olvide su dolor.

La exposición del artista Alfredo López Casanova, originario de Guadalajara, permanecerá 20 días en Saltillo al interior de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, ubicada en la Zona Centro.

Según informó el artista López Casanova, es la primera vez que la exposición sale de la Ciudad de México a otros Estados del país, pero se planea su posterior traslado a la ciudad de Torreón o Chihuahua según se solicite en la agenda.[OBJECT]

"Los familiares entregaron zapatos que usaron para la búsqueda de sus desaparecidos, los senderos y fosas que recorrieron para buscarlas", expresó.

"Y es que en cada huella los familiares expresan a quién buscan, desde cuándo y el mensaje que le dedican durante sus recorridos. Tenemos 70 pares, pero llevamos 120 pares de zapatos recolectados entre los familiares", comentó.

En la inauguración estuvo presente el Padre Pedro Pantoja, quien manifestó que el dolor de los padres de desaparecidos es indiferente a los ojos de la sociedad, "ante la insensibilidad del gobierno, el dolor de los desaparecidos y sus familias, es un dolor que no importa, hay que levantar la voz".

Además el padre Pedro Pantoja explicó que la situación de los desparecidos es de ira, llanto, dolor y esperanza que no puede estar aislado de las historia del país, "en estos momentos nuestros pies, nuestro corazón, nuestros sentimientos y nuestra lucha tiene que caminar con estas huellas".

Por su parte Diana Iris García, integrante del FUUNDEC comentó que el 30 de agosto se consiguió recordar a los desaparecidos, con lo que se creó una jornada "resistencia solidaria, buscándolos hasta encontrarlos".

Dijo que en el marco de su día, se efectuarán diversas actividades entre las que se incluyeron marchas, misas y actividades de forma simultánea en las ciudades de Saltillo y Torreón.











dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.