Concluye recuento de voto por voto en Colima

La casa de campaña del PRI informó que se mantiene la tendencia a favor de su candidato Ignacio Peralta, sin embargo, el Instituto Estatal Electoral no ha dado a conocer el resultado oficial.

Colima

El Instituto Estatal Electoral le confirmó a MILENIO que ya concluyó el conteo voto por voto y casilla por casilla que había ordenado el Consejo General y avisó que convocará a una sesión final que se realizaría este mismo domingo a las 16:30 horas, "si hay condiciones de seguridad", ya que una manifestación del candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, terminará justamente frente a la sede del instituto.

A las 13:08 de este domingo la casa de campaña del candidato priista Ignacio Peralta avisó a MILENIO que una vez concluido el recuento total de votos el ganador de la contienda para gobernador es su partido.

La diferencia de votos con la que había terminado el cómputo municipal antes de que se ordenara el recuento total de sufragios, era de 487 votos. Según el PRI, después del recuento su ventaja se amplió a 506 sufragios, en decir 19 votos más.

Este resultado no es oficial, es la versión del PRI. El PAN mantiene silencio mientras su candidato Jorge Luis Preciado realiza una caravana vehicular que partió esta mañana desde Manzanillo y que se dirige hacia la capital colimense. Alrededor de la 13:30 horas la manifestación se ubicaba en Tecomán.