Habrá recuentos en tres municipios en Nayarit

El propósito es que tras el recuento en Ahuacatlán, Compostela y Ruiz "sean definidas posibles inconsistencias y hasta validados algunos votos que podrían ser efectivos".

Nayarit

El presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga informó que habrá recuento de votos en los municipios de Ahuacatlán, Compostela y Ruiz, derivado de que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es inferior al uno por ciento de la votación de estas comunas.

Según lo establecido por la Ley Electoral del Estado de Nayarit, será necesario realizar un recuento de votos en estos municipios, "se pretende que tras el recuento sean definidas posibles inconsistencias y hasta validados algunos votos que podrían ser efectivos".

En el municipio de Compostela la candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Alicia Monroy Lizola obtuvo 12 mil 346 votos que representa el 43.91 por ciento contra 12 mil 092 del abanderado aliancista PAN-PRD, Gerardo Palominos.

En el ayuntamiento de Ruiz al norte de la entidad, la alianza de facto PAN-PRD obtuvo 5 mil 585 votos el 47.23 por ciento contra 5mil 655 votos del PRI con un 47.82 por ciento.

En el municipio de Ahuacatlán, la alianza PRI-PVEM-PANAL obtuvo 3 mil 059 votos el 36.86 por ciento contra 3 mil 105 sufragios de la alianza de facto PAN-PRD.

El miércoles se estará realizando el cómputo final en los Consejos Municipales Electorales; los Partidos Políticos tienen cuatro días según lo marca la propia Ley para presentar impugnaciones.