• Regístrate
Estás leyendo: Recuento de votos beneficiará al PRI: Delfina Gómez
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:35 Hoy

Recuento de votos beneficiará al PRI: Delfina Gómez

La ex candidata de Morena dijo que las 556 casillas que se contarán nuevamente representan 2.9% del total y no ayudarán a "limpiar la elección" pues son casillas donde Morena triunfó. 


Publicidad
Publicidad

El recuento de votos que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el Estado de México no limpiará la elección porque representa apenas 2.9 por ciento de las casillas instaladas el día de la jornada, acusó la ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez.

Además, dijo que se excluyen los paquetes donde hubo una votación atípica favorable al PRI.

TE RECOMENDAMOS: Inicia recuento de votos en 556 casillas del Edomex

En un comunicado aseguró que la mayor parte del listado de municipios considerados para la apertura de paquetes pertenece al Valle de México, en donde Morena ganó y deja a un lado lugares como Valle de Bravo, Ixtlahuaca y Tejupilco, en donde hubo una votación atípica a favor del PRI.

Hoy por la mañana, la Sala Regional Toluca del TEPJF inició el proceso de recuento de 556 casillas, que se ubicaron en 32 distritos electorales, de la elección para la gubernatura de la entidad ordenado por la Sala Superior el 24 de agosto pasado.

Delfina Gómez aseguró que Morena insistirá en que el Tribunal Electoral cumpla con su función de limpiar las elecciones y de "no aparentar que lo hace".

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, aseguró que los nuevos cómputos sólo buscan legitimar las decisiones que tomó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para favorecer al tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Conteo final de votos en Edomex

"Nosotros creemos que lo que está haciendo el Tribunal Electoral es allanar el camino para que se convalide la imposición de Alfredo del Mazo, cosa que en Morena rechazamos y que vamos a seguir exigiendo que haya mecanismos para dar certeza sobre los resultados", dijo.

De acuerdo con el líder partidista, el recuento de paquetes es muy pequeño y no colma la exigencia del partido para que se limpie la elección.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.