• Regístrate
Estás leyendo: Rectos y ganchos en la glorieta de Insurgentes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:31 Hoy

Rectos y ganchos en la glorieta de Insurgentes

Autoridades del Metro organizaron el torneo de box José Sulaimán para fomentar el deporte y combatir la violencia; buscan que los pasajeros tengan un medio de recreación, cultura y deporte.

Publicidad
Publicidad

Sonó la campana y comenzaron a llegar a la glorieta de Insurgentes los jabs, directos, uppercuts, swings, rectos y ganchos al hígado.

Un cuadrilátero se apoderó del espacio antes ocupado por ambulantes para dar paso a las finales del Primer Torneo de Box Amateur José Sulaimán, que realizó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fueron 16 pelas, que incluyeron dos femeniles, en las que se disputaron cinturones de campeonato amateur, avalados por el Consejo Mundial de Box.

Ex campeones mundiales y leyendas del box mexicano como José Pipino Cuevas, Juan Paredes, Goyo Vargas Hernández, José Luis Bueno, y la ex campeona Mariana Barbie Juárez se dieron cita para apoyar a las jóvenes promesas que participaron en las peleas.

Las 16 peleas fueron a tres rounds y la mitad definidas por nocaut y el resto por decisión de los jueces.

El evento sirvió para que el Metro reforzara su campaña de más deporte, menos violencia.

"Estos eventos sirven para que los jóvenes sepan lo importante que es hacer deporte, y que te puede ayudar a sobresalir con dedicación y haciendo sacrificios, pero siempre por el bien de uno mismo", señaló Brando Valencia, uno de los que ganó y obtuvo el cinturón de campeón en la categoría Elite, de peso Welter ligero.

Al respecto, el director del STC, Jorge Gaviño, señaló que la idea de ese tipo de eventos que el Metro no solo sea visto como un medio de transporte, sino como un espacio de recreación, cultura y deporte.

"Buscamos que todos los que usan el Sistema de Transporte Colectivo puedan disfrutarlo y gozarlo y apreciar otras actividades, en este caso el box.

"Es la primera vez que se hace un evento de esa magnitud en el Sistema de Transporte Colectivo, en los 47 años que lleva el Sistema de Transporte Colectivo no se había organizado un evento de ese tipo", indicó.

"El box es un deporte nacional y se trata que los jóvenes tomen ese ejemplo y evitar que caigan en otras actividades nocivas, como las drogas, nosotros estamos impulsando ese tipo de actividades".

El escenario donde se colocó el cuadrilátero fue la explanada del Metro Insurgentes, la cual será rescatada con una inversión de 180 millones de pesos, cuya la licitación será lanzada en septiembre.

Gaviño dijo que la inversión se realizará por parte de la Secretaría de Obras, del Espacio Público y del Metro, para lograr que esa explanada sea un espacio de recreación, cultura y arte, donde se reestructure la plaza y se reordene el comercio.

Muy cerca de ahí, al ritmo de la música y aerobics, acompañados por el payaso Cepillín, niños y adultos se ejercitaron en Paseo de la Reforma, como parte del programa de activación física Muévete y disfruta de las vacaciones.

"Algo que es muy importante es nunca dejar de hacer ejercicio. A mi edad de 70 años, físicamente me siento muy bien aunque haya ya padecido tres infartos, la actividad física y mi alimentación es lo que me ha ayudado", aconsejó Cepillín.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.