• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UAEM reaparece en público; analiza competir en elección
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:45 Hoy

Rector de la UAEM reaparece en público; analiza competir en elección

Tras 19 días de ausencia, Alejandro Vera dijo que el próximo lunes anunciará si continuará como rector o si buscará un puesto de elección popular en 2018.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras 19 días de ausencia, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reapareció en público y anunció que en las próximas horas decidirá si permanece frente a la casa de estudios o si buscará un puesto de elección popular.

En rueda de prensa, reiteró no haber malversado recursos económicos ni haberse enriquecido con dinero de la UAEM y acusó ser víctima de una persecución política.

"No sé si me tengan miedo. No podría decirlo (...) La verdad es que creo que si participo tengo posibilidad, tengo posibilidades de ganar y si participo ¡voy a ganar!", dijo el rector

Alejandro Vera se negó a decir si el cargo a elección popular que buscaría sería el de gobernador u otro; sin embargo, adelantó que esa decisión la tomará el próximo lunes.

Tras un largo mensaje a los universitarios, Vera Jiménez consideró que la administración estatal ha incurrido en diversos agravios contra la ciudanía y en su contra por lo que reconoció que "todos los días, por las noches, lucho conmigo mismo para no odiar a nadie y para no buscar venganza", sin embargo, dijo que en caso de lograr un cargo, promoverá las condiciones para que se castigue lo que se deba castigar.

"En principio yo intentaré (en caso de llegar a la posición), como parte de un proyecto, que se recupere el estado de derecho y será responsabilidad de las autoridades judiciales hacia donde vayan esas denuncias y sus responsables".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.