• Regístrate
Estás leyendo: Rector de la UAdeC presentó declaración 5 de 5
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:33 Hoy

Rector de la UAdeC presentó declaración 5 de 5

Salvador Hernández Vélez, señaló ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, que la transparencia es una actitud que todo servidor debe adoptar.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que es una actitud que todo servidor público debe adoptar, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, presentó la llamada “Declaración 5 de 5”, ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, así como la Contraloría General de la propia universidad.

Hernández Vélez, expresó que desde el primer día de su gestión se ha propuesto que la UAdeC se convierta en un ejemplo en materia de transparencia, cuidado de datos personales, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

“En mi calidad de Rector quiero poner el ejemplo al hacer pública mi información personal, a través de la presentación de mi declaración 5 de 5. Lo hago porque estoy convencido que debe ser una actitud regular de los funcionarios públicos, aún cuando por ley no esté obligado a presentar algunos de los componentes de esta Declaración”, apuntó.

El Rector hizo un llamado a los funcionarios de la Universidad a presentar su Declaración 5 de 5, para contribuir al ejercicio de Gobierno abierto, en el que se busca involucrar a la comunidad universitaria.

Dio a conocer que entre las acciones que se implementarán para cumplir con sus compromisos de campaña en materia de transparencia y rendición de cuentas, se creará una Contraloría Ciudadana.

“En mi campaña para Rector, me comprometí con la comunidad universitaria a llevar una administración clara y transparente de los recursos de la universidad y así lo exigen los universitarios”, recordó.

Asimismo se pondrán a disposición de la población los productos académicos de los estudiantes y profesores de la UAdeC, como las tesis y se desarrollarán herramientas que permitan la interacción de los ciudadanos con los universitarios.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.